Qué hacemos

La Fundación MHG nace con el propósito de integrar social y laboralmente a las personas que sufren alguna discapacidad. En este sentido, el proyecto está encaminado a desarrollar las terapias ecuestres y a continuar investigando en los múltiples beneficios que éstas aportan al ser humano.

Las instalaciones del centro hípico La Abadía, nos brindan la oportunidad de formar a los profesionales interesados en este ámbito y de programar actos culturales, formativos y educativos encaminados a desarrollar aspectos de interés relacionados con la discapacidad y el entorno animal.

Aprovechando el privilegiado marco natural en plena sierra del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, las actividades lúdicas proyectadas buscan aumentar las alternativas de ocio para el colectivo compuesto por personas con discapacidad y adaptarlas según las necesidades para que sean inclusivas. nuestra experiencia nos ha demostrado lo enriquecedor y necesario que se hace organizar un ocio distinto, en contacto con los animales, la naturaleza y buscando normalizar las actividades lúdicas donde todos con más o menos apoyo podamos compartir y disfrutar del entorno.

Para cumplir la misión fundacional, la Fundación MHG contribuye a la formación e inserción laboral de personas con necesidad especiales.

Todos estos proyectos se llevan a cabo con la inestimable labor de personas, entidades y empresas que aportan su colaboración para hacer posible el sueño que un día gestó esta fundación de acción social.

Presentación F. MHG 26042017